martes, 31 de octubre de 2017

Elimina el mal aliento en 5 min, TODOS querrán besarte!


El mal aliento es causado por diversas razones, pero entre esas razones figura lo que conocemos como halitosis, siendo esta una enfermedad que consiste en el hedor que sale de la cavidad bucal, la cual, es causada generalmente por la deficiencia de la higiene bucal o puede ser también provocada por cualquier otra causa.


Entre esas causad figuran por ejemplo: enfermedades gastrointestinales, caries, enfermedad periodontal, así como esta clase de padecimientos existen otros que también son causantes que se produzca la fetidez en el área de la boca o mal aliento.


Esta es una condición que afecta tanto a la persona que la presenta como a las personas que se encuentran alrededor de quien padece de mal aliento.



Además, de las causas que hemos mencionado que originan el mal aliento, tenemos que la misma se genera por el consumo de ciertos alimentos, por algunos hábitos como lo es el tabaquismo, estos dos factores son muchas veces los causantes básicos de que se produzca el olor desagradable en la boca de las personas.

Pero también, existen otros aspectos como la resequedad en la boca, encías enfermas, aunque las bacterias que están alojadas en la parte trasera de la lengua también son causantes del mal aliento.

En ese sentido, es importante hacer hincapié en que se debe mantener buenos hábitos de higiene personal, por tanto, la recomendación es hacer una limpieza profunda en todas las partes que conforman la cavidad bucal.

Evidentemente, que al conservar los hábitos de higiene bucal, para el caso un buen cepillado por todas las áreas de la cavidad bucal (dientes, lengua, entre otros); así como el uso el uso del enjuague bucal e hilo dental son importantes aliados en el momento de hacerse la limpieza.

Todas las personas deben tomar en consideración que esta es una zona muy importante de nuestro organismo, por tanto, debemos tomar las medidas necesarias para darle el debido mantenimiento adecuado, evitando así cualquier tipo bacterias que puedan ocasionar el mal aliento.

Por qué es importante la higiene bucal.



Los hábitos de limpieza para esta área, todos son importantes, pero uno que no debes dejar de hacer es el cepillado por lo menos dos veces al día, sobre todo el de las noches antes de irte a la cama, ya que eso evitará que se produzca el sarro, las caries, entre otros elementos que son causantes del mal aliento.

Como lo hemos mencionado a lo largo del desarrollo de este artículo, la adecuada limpieza de los dientes y de las áreas de la boca te brindará un mejor aliento, además podrás estar confiado de que tu aliento no alejará a otras personas.

Estadísticamente, se calcula que más de la mitad de la población en algún momento que padecido de halitosis, que además en la actualidad existe un porcentaje bastante considerable de personas quienes sufren sus consecuencias.

Las personas, después de unas cuantas horas de sueño tienden a experimentar mal aliento, esto se debe a que las zonas del área bucal están en inmóviles, lo cual, no hace posible que la producción de saliva sea abundante.



Las personas que pasan el límite de los cincuenta años tienden a padecer halitosis, no obstante, el resto de la población también tiene probabilidades de sufrir este tipo de molestias.




Ahora bien, después de haber hablado de los distintos aspectos que causan el mal aliento, es importante también señalar de ciertos remedios caseros que pueden ayudarte a controlar, pero también evitar el mal aliento.

En ese sentido, te invitamos a que continúes leyendo para que puedas conocer de primera mano los distintos remedios que puedes preparar en casa, para poder mantener el área de la boca saludable y así evitar este tipo de padecimientos.

Remedios caseros para combatir la halitosis o mal aliento.

Siempre se nos ha hablado acerca de las propiedades de las distintas plantas y frutas que, habitualmente tenemos en el huerto o puedes comprar directamente en el mercado o en las distintas tiendas.

Las propiedades de los remedios caseros que puedes preparar a partir de algunos vegetales, especias u otros, te darán la oportunidad de atacar la halitosis o el mal aliento, ya que muchos de ellos, contienen propiedades naturales que desde el mismo momento que comiences a consumir, comenzarás a notar las diferencias y, por ende, un aliento más fresco.

Entre los remedios caseros encontramos los siguientes:

Existen una gran cantidad de productos naturales, llámese vegetales, entre otros, que son aptos para combatir la halitosis o mal aliento, por ejemplo, en primer lugar, te vamos a nombrar:


Hinojo.

El Hinojo es una especie que tiene una acción de refrescante bucal, para ello se recomienda picar un poco de hinojo y masticarlo muy suavemente, esto es realmente efectivo para conseguir neutralizar el mal aliento producido por la halitosis.

Canela en polvo y en ramas.

La canela en polvo la vas agregar en un vados de agua para enjuagar la boca, una vez que hayas hecho este procedimiento agarra una ramita de canela y mastícala poco a poco, este es un remedio efectivo para combatir el mal aliento y lograr mantener la boca realmente fresca.

Las hojas de laurel y cardamomo.

Estas dos especies juntas son excelentes como enjuague bucal, el procedimiento es unir las dos especies con agua y enjuagar la boca por lo menos tres veces diarias.

Perejil.

El perejil es una planta que contiene clorofila que actúa de manera inmediata combatiendo el mal aliento, para logarlo, solamente mastica un poco de esta planta y sentirás el aliento fresco; también puedes tomarlo como batido, ya que también funciona como digestivo.

El limón.

Este fruto tiene una función de eliminar las bacterias que se acumulan en la zona d la boca, entonces, para lograrlo puedes comerlo o hacer zumo, esto es realmente efectivo para combatir el mal aliento.

Finalmente, es importante que tomes en cuenta estos consejos de remedios caseros, ya que te servirán en caso de que tengas halitosis, pero también puedes optar por consultar al especialista.

No hay comentarios: