El sexo es uno de los elementos más importantes que tiene una pareja. Mantener intimidad con tu pareja es una forma de comunicación, de complicidad y por qué no, de entendimiento. Encontrar un punto de encuentro entre lo que a ambos les gusta es elemental para el buen funcionamiento
No solo de amor se trata o de sentimientos de apego con esa persona, sino que tiene que haber pasión, química, deseo. De no ser así, lamento decirte que su relación parece más que un noviazgo, una amistad.
Se que a veces la rutina se apodera de las parejas y -por supuesto- del sexo. Cuando todo parece ser igual, cuando ya no saben qué hacer para reavivar la llama, suelen caer en 5 errores que en lugar de encender el deseo, lo apaga.
#1 Creer que necesitan una cita para reconectarse
Casi todas las parejas tienden a creer que una cita que incluye cena, vino y sexo los ayudará a reencontrarse el uno con el otro. ¡ERROR!
La verdad es que luego de cenar un plato delicioso, disfrutar de un buen postre y tomar algo más que dos copas de vino, quieres ir a dormir. El sexo rudo que estabas esperando faltó con aviso luego del plato de pasta que comiste.
Consejo
No necesitas grandes salidas para tener una noche romántica. Para evitar que el sueño se apodere de la velada, quédate en casa y espera a que estén solos. Será un tiempo “planeado espontáneamente” y mucho mejor que intentar tener sexo con la panza llena y algunas copas demás
#2 Decir que NO porque no estás de humor
La vida de los adultos está llena de responsabilidades y preocupaciones, probablemente si esperas a estar de humor para tener intimidad con tu pareja, ambos vuelvan a ser vírgenes.
Consejo
Hazlo igual, no te limites a tener sexo por tu estado de ánimo. Deja que tu pareja te ayude a mejorar tu humor con algunas caricias. Según los expertos, el contacto sexual mejora la comunicación con tu pareja, reduce el estrés y el insomnio.
#3 Caer en la rutina
Cuando sabes lo que va a suceder o lo que tu pareja va a hacer antes de tener sexo, es porque cayeron en la rutina del sexo. Probablemente hagan cosas que saben que funcionan para ambos, pero su intimidad podría aumentar si prueban cosas nuevas.
Consejo
Inauguren la semana “de algo diferente”, quizá pueden cambiar el momento en que lo hacen o las posiciones o pueden probar con juguetes. Expandan la conexión erótica que hay en su relación, pueden comenzar hablando de lo que más les excita durante el sexo o de lo que les gustaría intentar.
#4 Dar por sentada su conexión emocional
A veces la convivencia lleva a la pareja a sumergirse en crisis emocionales por la falta de comunicación. Como hace tanto tiempo que están juntos, pocas veces se sientan a hablar de sus sentimientos porque los dan por obvios.
Consejo
No saques conclusiones sobre lo que el otro va a pensar, tómense un tiempo para hablarlo. Prueben tener al menos 30 minutos de conexión diaria, olvida los aparatos tecnológicos, los problemas del trabajo, los quehaceres del hogar; solo serán tu pareja y tú, juntos, pensando en ustedes.
#5 No hablar de sexo
La falta de comunicación honesta entre la pareja es uno de los factores que causan problemas en la cama. Si no puedes hablar acerca de lo que quieres o necesitas no tienes la suficiente confianza como para decir lo que te disgusta. Aquí es cuando la confianza se rompe.
Consejo
No creas que tu pareja leerá tu mente, debes expresar lo que quieres en la cama, o si quieres probar algo nuevo. Aprovecha este espacio para escucharlo también y encontrar la conexión que estaban perdiendo. Todas las relaciones maduran y evolucionan, pasa lo mismo con el sexo.
¡No todo está perdido! ¡Hay que renovarse para sentirse vivo y seguir adelante
si te parecio interesante , puedes apoyar al canal ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Blog `¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario