sábado, 26 de junio de 2021

5 Cosas que deberías saber sobre el famoso ayuno intermitente y cómo funciona

¿Qué es el ayuno intermitente? Esta es una pregunta que cada vez más gente se hace, ya que se está convirtiendo en un fenómeno muy común entre las personas.

Cuando hablamos de alimentación parece que cada uno tiene sus propias normas no escritas.

En este caso, el ayuno intermitente se está convirtiendo en una práctica muy popular hoy en día, en la que muchos aseguran que se pierde peso y que te hace estar más sano. Hoy te vamos a explicar en qué consiste este modelo de dieta y cómo funciona.

El ayuno intermitente consiste en cambiar horarios

Esta práctica es una conducta de alimentación en el que tienes un período de comer y otro de ayuno y se van a intercambiando. No es una dieta, porque te sigues alimentando de lo mismo, solo cambia el cuándo lo comes.

Contra la creencia popular, nuestros cuerpos están bastante bien preparados para el ayuno, de hecho los seres humanos ya lo hacían hace miles de años e incluso hoy en día hay religiones que lo practican.

¿Cómo funciona el ayuno intermitente?



Esta práctica funciona de manera que cuando comes, tu cuerpo procesa todo esos alimentos tomando la energía para usarla. Cuando ayunas durante un tiempo, el cuerpo ya no tiene esa fuente de energía con lo que recurre a la grasa almacenada.

Cuando comemos nuestro cuerpo produce insulina, y cuanto mayor es la sensibilidad que tenemos a ella, más eficientemente usamos la energía que nos aportan los alimentos que ingerimos.

Cuando hacemos ayuno un tiempo, nos volvemos más sensibles a la insulina, por lo que estos cambios hacen que no solo se pierda peso, sino más beneficios como que se desarrollen los músculos.

Consejos para empezar con el ayuno intermitente

Para empezar con esta dieta lo mejor es seguir el protocolo 12/12, es decir 12 horas de ayuno y 12 horas de comida, durante al menos una semana o dos. Cuando estés acostumbrado, puedes incrementar la dureza pasando al 14/10, hasta que ya pases al protocolo de 16/8 que serían 16 horas de ayuno y solo 8 comiendo.


Otra opción para empezar con esta dieta poco a poco es incluirla algunos días a la semana, es decir, tres días a la semana de ayuno intermitente y los cuatro comiendo normal, hasta que el cuerpo se adapte a los efectos y beneficios. Y recuerda que durante los períodos de ayuno no puedes consumir nada que contenga cualquier aporte calórico para tu organismo.

¿Te vas a apuntar a este modelo de alimentación? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos y familiares que necesiten un cambio en su vida!

No hay comentarios: