Mascarilla de banano para la cara El banano es una planta originaria de las zonas tropicales de Asia, llevada a América por españoles y franceses.
El plátano contiene almidón, que se transforma en sacarosa, glucosa y dextrina. La piel contiene gomas, oxalato de calcio, taninos, furfurol y pigmentos (clorofilas alfaybeta,xantófilosy carotenos).
Beneficios del banano, plátano, guineo o cambur
Es una fruta muy empleada en el mundo gastronómico, especialmente a la hora de elaborar postres, ya que es muy sabrosa y resulta, además, económica
Sin embargo, también es muy estimada como fruta curativa al estimular la absorción de una sustancia llamada triptófano (un aminoácido) que tiene la propiedad de levantar el ánimo lo cual ayuda a las personas que sufren decaimiento y hasta depresión
Inclusive el banano es beneficioso para aquellas personasque desean ganar peso. Por ello, se recomienda consumirla en ensaladas, jugos, y compotas. Si se desea desarrollar los músculos, se puede combinar su consumo con ejercicio.
Se recomienda, además, a las mujeres que sufren de acné especialmente los días antes de la llegada de la menstruación, el consumo de esta fruta, ya que ayuda a controlar y disminuir notablemente este problema.
En el mundo de la belleza natural, el banano, también, ocupa un lugar importante. A continuación proporcionamos varias recetas caseras cuyo ingredientes principal el banano
Recetas de mascarilla de banano para la cara, cabello y pies
Mascarilla de banana para pies y pantorrillas
El banano puede contribuir a tonificar la piel de las piernas combatiendo su flacidez. Para ellos, puede elaborar la siguiente receta de belleza que además ayuda a liberar tensiones y a combatir la piel escamosa.
Ingredientes
1 banano grande y maduro
1 aguacate maduro
1 cucharada de crema de leche
1 cucharada de aceite de almendras
Modo de aplicación
Triturar el banano y el aguacate y batir hasta obtener una masa homogénea. Después se debe mezclar la crema y el aceite hasta que los dos ingredientes estén bien incorporados y se agrega a la pasta de banano y aguacate.
Colocar los pies y pantorrillas en un recipiente lo suficientemente grande como para que pueda introducirlos con comodidad. Colocar la crema y luego buscar un lugar donde recostarse. Resulta conveniente colocar las piernas levantadas durante 15 minutos antes de enjuagar.
.
Mascarilla de banano para el cabello seco y teñido
Muchas veces el cabello teñido, debido por los químicos, se ve seco y maltratado. La siguiente receta tiene como objetivo hacer que el cabello luzca suave y sano
Bálsamo para cabello seco y teñido
Ingredientes
1 banano maduro
1 cucharada de aceite de oliva
Modo de aplicación
Triturar el banano y mezclar con el aceite. Aplicar el ungüento de la raíz a la punta. Hacer un masaje en el cuero cabelludo y el cabello para luego cubrirlo con una bolsa plástica.
Encima de la bolsa puede colocarse una toalla caliente. Para obtener mejores resultados. Dejar puesto por 15 minutos. Enjuagar y lavar con champú.
.
Mascarilla de banano para la cara con bicarbonato
Ingredientes
1 plátano pelado
1 pizca de bicarbonato de sodio
Modo de aplicación
Machacar perfectamente bien la banana, añadir el bicarbonato y formar un puré.
Aplicar sobre cara y cuello. Dejar actuar durante 30 minutos. Limpiar enseguida con un algodón empapado con leche entera y luego retirar el resto de la mascarillas con agua fría.
Mascarilla suavizante con banana y yema de huevo
Ingrediente
1 yema de huevo
10 gotas de aceite de almendra
1 cucharadita de miel
1/2 banano machacado.
Modo de aplicación
Triturar el plátano o banana con un tenedor hasta obtener una pasta. Agregar el resto de los ingredientes y mezclar. Aplicar sobre el rostro mediante suaves movimientos circulares. Dejar puesto durante 10 minutos y enjuagar con agua tibia.
.
Mascarilla de banana para la piel reseca
Difiere de la mascarilla anterior debido a que sus efectos son aún más suavizante debido al yogurt
Ingredientes
1 plátano pelado
1 yogurt natural
Modo de aplicación
Machacar perfectamente bien la banana y mézclar con el yogur. Aplicar en cara y cuello durante 30 minutos.
Enjuagar con agua tibia y termine con agua fría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario