Un cuero cabelludo sensible es aquel que siente picor y está irritado. ¡Te contamos por
qué sucede esto y las posibles soluciones!
Para tener una melena brillante, suave y con volumen, es necesario tener un cuero cabelludo sano; y es que el cuero cabelludo puede ser el origen de problemáticas como la caspa o la caída capilar.
Si alguna vez sentiste picor o irritación en tu cuero cabelludo, llegaste al lugar indicado, puede ser que tengas un cuero cabelludo sensible. Pero no te preocupes, es un problema común que puede tener diversas causas, desde la contaminación hasta una mala rutina capilar.
En esta nota te ayudaremos a analizar los posibles motivos por los que puedes tener un cuero cabelludo sensible y algunas recomendaciones para tratarlo.
¿Cómo saber si tu cuero cabelludo es sensible?
Sientes comezón
Constantemente tienes el impulso de rascarte y puedes llegar a tener una sensación de hormigueo incluso al dormir.
Presentas ardor y enrojecimiento
Tu cuero cabelludo está enrojecido, arde cuando intentas peinarte o lavar tu cabello e incluso puedes llegar a notarlo inflamado.
Notas tirante tu piel
La piel de tu cuero cabelludo se siente reseca, tirante y sin flexibilidad.
¿Por qué me duele el cuero cabelludo
Desequilibrio capilar
¿Sabías que los productos que utilizas en tu sistema de lavado pueden provocar un desbalance en el pH capilar? Esto se debe a la variación en los niveles de alcalinidad o acidez del cuero cabelludo. Te recomendamos añadir a tu rutina de cuidado capilar un shampoo neutro, como el shampoo Bioexpert Capullo de Seda.
Deshidratación
Durante el invierno es posible que el cuero cabelludo se reseque e irrite con mayor facilidad. Además, la falta de nutrientes, las rutinas capilares inadecuadas y el exceso de procesos químicos pueden contribuir a esta causa.
Quemaduras
Las herramientas térmicas nos ayudan a crear peinados increíbles, pero abusar de ellas puede dar origen al cuero cabelludo sensible. Otras formas de quemar nuestro cuero cabelludo es exceder la temperatura del agua al lavar tu melena y la frecuente exposición al sol.
Dieta deficiente
Tu pelo, al igual que tu salud, necesita que te alimentes bien. Opta por alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas B, C, D y E, zinc y omega 3 para mejorar la salud de tu cuero cabelludo.
Estrés
El estrés, el cansancio acumulado, una carencia de vitaminas o una alimentación desequilibrada influyen en la secreción de sebo y el pH de la piel, lo que puede ocasionar severas condiciones capilares como la sensibilidad en el cuero cabelludo, pérdida de cabello y resequedad.
Editor’s tip: Masajea regularmente tu cuero cabelludo, esto te ayudará a activar la circulación de la sangre y liberar la tensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario