viernes, 8 de septiembre de 2023

Cosas para tomar 30 minutos antes de ir a la cama y dormir como un bebé

 




Actualmente, hay muchas personas que tienen problemas de sueño. El estrés, el poco tiempo y la mala alimentación son claves en esta situación.

Sin embargo, todo puede cambiar. Te sorprenderá saber que podrías llegar a dormir mejor y descansar cambiando únicamente algunos alimentos de tu dieta.

10 Alimentos que te ayudarán a dormir mucho mejor

1- Almendras

Contienen magnesio, un mineral necesario para dormir bien. De hecho, cuando los niveles de magnesio del cuerpo son demasiado bajos, te cuesta más quedarte dormido.

2- Lechuga

La lechuga contiene lactucarium, que tiene propiedades sedantes y afecta al cerebro de forma similar al opio. Por ello, una ensalada en la cena podría acelerar el proceso de dormir.



3- Nueces

Son una increíble fuente de triptófano, un aminoácido que mejora el sueño y ayuda a producir serotonina y melatonina, la hormona que establece los ciclos de sueño y vigilia. Además, tienen su propia fuente de melatonina, que te ayuda a quedarte dormido más rápido.

4- Zumo de cereza

Las cerezas ácidas aumentan los niveles de melatonina de forma natural y te ayudan a dormir mejor y más rápido.

5- Té de manzanilla

Una manzanilla puede combatir el estrés y ayudarte a dormir mejor. El té se asocia con un aumento de la glicina, una sustancia química que relaja los nervios y los músculos y actúa como un sedante.

6- Atún

 

Este alimento es rico en vitamina B6, algo que tu cuerpo necesita para producir melatonina y serotonina. El ajo crudo y los pistachos también incluyen esta vitamina.

7- Queso

En muchas ocasiones nos han dicho que un vaso de leche caliente podría ayudarnos a conciliar el sueño. La realidad es que sirve cualquier producto lácteo. El calcio ayuda al cerebro a usar el triptófano de los lácteos para fabricar melatonina y permitir que duermas bien.

8- Pretzels

Este tipo de alimentos tienen un alto índice glucémico por lo que te aumentan de forma natural los niveles de azúcar en la sangre y acortan el tiempo que tardas en quedarte dormido.

9- Arroz

 

También tiene un alto índice glucémico, reduciendo el tiempo que tardas en dormirte. El más eficaz, el arroz de jazmín.

10- Té de maracuyá

Beber una taza de té de maracuyá una hora antes de acostarse ayuda a las personas a dormir más profundamente gracias a los alcaloides, que actúan en el sistema nervioso y te provocan cansancio.

Hay muchas opciones naturales para mejorar tu sueño, por lo que, si sufres de insomnio, no dudes en probarlas. Tu vida será mucho más fácil.

Con estos alimentos dormirás tan bien que te va a costar despertarte por las mañanas, pero si lo quieres hacer lleno de energía solo tienes que probar estos ejercicios de Yoga para empezar bien el día. 








No hay comentarios: