La acumulación de grasa abdominal no solo está relacionada con la alimentación y la práctica habitual de ejercicio, sino también con la corrección postural del cuerpo.
Pero un método desarrollado por el doctor Toshiki Fukutsudzi, un quiropráctico japonés que se especializa en el tratamiento de problemas de los huesos de la pelvis de la espalda, parece tener la solución. Solo son necesarios una toalla, cinco minutos al día y una dieta variada y saludable.
El objetivo del método Fukutsudzi es estirar plenamente todo el cuerpo, utilizando una toalla a la altura de los lumbares.
La acumulación de grasa abdominal no solo está relacionada con la alimentación y la práctica habitual de ejercicio, sino también con la corrección postural del cuerpo. De esa forma, si la pelvis no está correctamente posicionada, se genera un espacio libre para que la grasa se acumule en torno a la cintura.
Los músculos abdominales se relajan, conformándose como una musculatura laxa que no ejerce ningún tipo de fuerza y, por tanto, permite que la grasa acampe a sus anchas. Así, el ejercicio que propone el método Fukutsudzi corrige la posición de la pelvis forzando al abdomen a tonificarse e implicarse en ejercicios de fuerza para que el desarrollo del músculo desplace y deshaga la grasa, eliminándola del organismo.
Para entrar en sintonía con la rutina de ejercicios hay que acostarse en el suelo con una toalla enrollada en la parte baja de espalda, los lumbares, es decir detrás del ombligo. Puede utilizarse también una esterilla de yoga enrollada. Después de encontrar la posición más cómoda, hay que estirar los brazos y las piernas todo lo que se pueda, colocar las piernas ligeramente separadas y los pies hacia dentro, tratando de que los pulgares se toquen. Por su parte, los brazos deben estirarse por encima de la cabeza, con las palmas de la mano hacia el suelo.
El sobrepeso y la obesidad, temas muy tenidos en cuenta en Japónl. Foto Shutterstock.
En el ámbito laboral, se insta a los adultos de entre 40 y 75 años, desde las propias empresas y la administración pública de salud, a hacerse una medición anual del contorno de la cintura. Caminar es la actividad más frecuentes que hacen en el país para mantener hábitos de vida saludable y para perder peso.
Sin embargo existe una rutina que se hizo popular que depende más de la respiración que de el ejercicio físico.
Dieta de la respiración de Miki Ryôsuke
El método de la respiración fue popularizado por el actor Miki Ryôsuke, quien logró adelgazar 13 kilos de peso, perdiendo 11 centímetros de contorno de cintura en unas semanas.
"En 2013 o 2014 una compañera me habló de Miki Ryôsuke y sus técnicas de respiración. Desde entonces es una rutina que tengo presente", explica la nutricionista Concepción Martínez.
De todos modos, admite: "Pero suelo recomendarla a mis clientes más mayores que al resto, como complemento siempre de una dieta saludable. Obviamente con ejercicios de respiración no es suficiente".
La respiración, una de las claves del truco para perder kilos.
Unos médicos le recomendaron los ejercicios y mientras los llevaba a cabo, se percató de que no solo iba solventando sus problemas de espalda, sino que también perdería peso.
Paso a paso del método para adelgazar
La dieta de respiración prolongada consiste en dos posiciones.
PRIMERA VARIANTE
comienza colocándose en un posición específica, con un pie por delante de otro. Entonces aprieta los glúteos y carga casi todo el peso hacia la pierna que esté detrás, inclinando ligeramente el cuerpo hacia detrás
Paso siguiente, empieza a inhalar suavemente durante tres segundos, levantando los brazos sobre tu cabeza y comienza a exhalar con fuerza, durante siete segundos, mientras bajas los brazos y tensas los músculos del cuerpo.
Paso siguiente, empieza a inhalar suavemente durante tres segundos, levantando los brazos sobre tu cabeza y comienza a exhalar con fuerza, durante siete segundos, mientras bajas los brazos y tensas los músculos del cuerpo. la grasa contiene oxígeno, carbono e hidrógeno, cuando respiramos, el oxígeno llega a las células grasas y se descompone en forma de agua y carbono. Por lo tanto, cuanto más oxígeno use el cuerpo, más grasa quemará.
SEGUNDA VARIANTE
En cuanto a esta posición, hay que mantener la espalda recta, tensando nuevamente los glúteos, colocando una mano delante del abdomen y la otra en la parte baja de la espalda.
Luego, inhala durante tres segundos y vuelve a exhalar durante siete segundos, sin cambiar de posición las manos, pero nuevamente tratando de tensar todos los músculos del cuerpo.
Luego, inhala durante tres segundos y vuelve a exhalar durante siete segundos, sin cambiar de posición las manos, pero nuevamente tratando de tensar todos los músculos del cuerpo.
Este ejercicio también se denomina Senobi, y existen estudios científicos que avalan su eficacia, además de aconsejarlos como tratamientos de primera línea en los casos de obesidad.
En conclusión, señala que estos ejercicios aumentan la producción de hormonas a través de la orina y regula el sistema nervioso autónomo.
Justamente, afirman, se comprobó cómo las mujeres participantes en la investigación experimentaron una reducción de la grasa corporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario